Turismo
Sorprende la riqueza patrimonial de la zona, la gran oferta de entretenimiento y turismo que tiene la VI Región de Chile con sus ciudades y paisajes, solo hay que descubrirlos.
Resesva Rio Los Cipreses
Se ubica en la comuna de Machalí, Región del Libertador Bernardo O’Higgins. En la reserva se puede encontrar las formaciones vegetacionales de la región de las estepas, de la región del bosque y el matorral esclerófilo de la precordillera andina.
En cuanto a fauna es posible observar en la reserva: puma, guanaco, zorro culpeo, zorro chilla, quique, cururo, entre otros. En cuanto a las aves, destaca el loro tricahue, cóndor, águila y pato cortacorrientes. Además de varios reptiles y anfibios de la zona.
Sewell
El Campamento Sewell se ubica a 60 km al oriente de la ciudad de Rancagua, en la Región de O´Higgins. Está emplazado en plena Cordillera de los Andes, en el cerro Negro, a una altura de 2.200 m.s.n.m. El sitio se asocia a la mayor mina de cobre subterránea del mundo, conocida como «El Teniente». Además, es la primera ciudad industrial del cobre en Chile, primer productor de este metal en el mundo.
A partir de la década de 1910, el campamento se consolidó como complejo productivo, combinando usos residenciales y de servicios. Se convirtió en una ciudad industrial de gran originalidad, conocida como la «Ciudad de las Escaleras», pues su configuración urbana se adaptó a las abruptas pendientes andinas.
Parque Nacional Las Palmas de Cocalán
La unidad destaca por la alta concentración de palmas chilenas, muchas de ellas milenarias, que allí se protegen. Esta población se considera las más austral del mundo en su especie. En la zona también se encuentra presencia de peumo, quillay, quiscos y espinos.
La fauna de la zona es diversa, llamando la atención la presencia de especies como los zorros culpeo y chilla, el gato montés, el loro tricahue, el aguilucho y otros más comunes como el tordo o la perdiz.
Monasterio Trapense
42 hectáreas de praderas de ballica, festuca y alfalfa, albergan a cerca de 130 caballos en la temporada de invierno y alrededor de 90 caballos en la temporada de verano.
El “Chocolate Trapense” sigue gozando de gran prestigio. «Ha pasado el tiempo desde los tímidos inicios, pero seguimos procurando que nuestros productos, fruto de nuestro trabajo manual, continúen siendo parte del sentido espiritual de nuestra vida y, como tal, pueda ser recibido y compartido por quienes lo reciban.»